Curso de endodoncia Avanzado Madrid de AprendiendoEndo 2023

Curso de endodoncia Avanzado Madrid

Por AprendiENDO

AprendiENDO

Curso de endodoncia Avanzado Madrid

Lee mas

Modalidad: Curso Presencial

País: España

Fecha Inicio: 2024 - Septiembre

Provincia: Madrid

Idioma: Español

Incluye: Taller práctico

2.950,00 €
¿Te interesa este curso?
Solicitar información

AprendiENDO

Curso de endodoncia Avanzado Madrid

Lee mas

Modalidad: Curso Presencial

País: España

Fecha Inicio: 2024 - Septiembre

Provincia: Madrid

Idioma: Español

Incluye: Taller práctico

Profesorado:

GAIZKA LOROÑO

CARLOS ELZAURDIA

ANTONIO CONDE

2.950,00 €
¿Te interesa este curso?
Solicitar información
Descripción

Gracias al enfoque clínico que te proporcionamos los docentes, dominarás técnicas y protocolos que te permitirán:

• Conseguir retratar de forma más predecible y eficaz, mediante métodos y tips que te facilitarán alcanzar la longitud de trabajo y localizar todos los conductos en los retratamientos.

• Dominar el manejo de materiales biocerámicos que te permitirán realizar y perfeccionar multitud de tratamientos como la apicoformación, revascularización, dientes con perforaciones etc

• Conocer las indicaciones, contraindicaciones, protocolos, materiales e instrumentos a emplear en la cirugía periapical así como en tratamientos alternativos como el reimplante intencional.

• En las prácticas preclínicas podrás probar y analizar distintos tipos de limas para abordar el retratamiento y seleccionar el que más se adecue a ti. Manejarás biocerámicos que podrás apical en una apicoformación y un taller de cirugía periapical que incluye colgajo, sutura etc.

Dirigido a :

A odontólogos que quieran aprender y poner en práctica conceptos, claves y trucos esenciales que te permitan diagnosticar de forma precisa, instrumentar de forma segura, desinfectar el sistema de conductos de forma eficaz y conseguir un sellado tridimensional. Todo ellos con técnicas y materiales que mejor se adecuen tanto al caso como a tus necesidades y posibilidades. Te puede resultar de especial interés si eres:

  • Odontólogo recién licenciado
  • Odontólogo sin amplia formación en endodoncia
  • Odontólogo que quiere actualizarse en técnicas, materiales e instrumentos contemporáneos 
Lee mas
detaller del cutrso
AE1

Ficha técnica

Modalidad: Curso Presencial
País: España
Fecha Inicio: 2024 - Septiembre
Provincia: Madrid
Idioma: Español
Incluye: Taller práctico
Objetivos
  • Aprender a instrumentar y obturar: Abordaremos desde un punto de vista muy clínico aunque basado en la evidencia científica distintos tipos de limas para que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades, posibilidades o gustos. Te enseñaremos técnicas, trucos y el paso a paso para conseguir una instrumentación fluida y evitar accidentes. De la misma forma aprenderás el manejo de distintos sistemas de obturación termoplástica (condensación vertical, inyección, termocompactación, etc). Profundizaremos también en uno de los puntos más olvidados de la endodoncia: la irrigación. Aprenderás protocolos para una desinfección segura y eficaz.
  • Aplicar toda la formación desde el primer día en la consulta: Aunque toda la información está basada en evidencia científica, los ponentes nos exprimimos para enseñaros métodos, materiales y trucos que empleamos nosotros mismos en la práctica clínica diaria.
  • Aprender a retratar: El manejo del retratamiento resulta complejo, pero nosotros como endodoncistas estamos habituado a ello, y te  explicamos paso a paso cómo los realizamos, con una larga exposición de casos clínicos. Además, en la práctica preclínica podrás probar distintos sistemas para retratar y determinar cuál es tu preferido o consideras más eficaz.
  • Aprender el manejo de biocerámicos en la práctica clínica y los beneficios que aporta: Este tipo de materiales está muy extendido gracias a su versatilidad. Por un lado, los biocerámicos selladores se emplean para obturar el sistema de conductos como sustituto de otros cementos como pueden ser el AH-Plus, TopSeal, Sealpex etc. Por otro lado, los biocerámicos reparadores se emplean en recubrimientos pulpares, pulpotomías, apicoformación, perforaciones, cirugía peripaical, revascularización etc. El dominio de este material te permitirá llevar tus tratamientos a otro nivel.

Incluye la realización de prácticas clínicas: se llevarán a cabo talleres de retratamiento en el que podréis probar diversos sistemas con distintas aleaciones, tipo de corte etc. Además se realizará un talle de apicoformación con materiales biocerámicos y un taller de cirugía periapical en cabezas de cerdo.

Programa

Casos complejos : Aprenderás el manejo de casos complejos, curvaturas abruptas y cómo evitar y solucionar accidentes (escalones etc).

Retratamiento: Conocerás las causas del fracaso del tratamiento así cómo qué materiales y pasos seguir para realizar retratamientos. Se realizará un taller de retratamiento con distintas limas. Profundizaremos en el abordaje de casos con distintos tipos de postes, perforaciones y otros retos.

Biocerámicos: Estudiaremos las características, indicaciones y el paso a paso del uso de distintos biocerámicos, así como su aplicación en el tratamiento del diente inmaduro (apicoformaciones, revascularización etc). Se realizará un taller de apicoformación con MTA. Describiremos el empleo de biocerámicos selladores para su uso en la obturación convencional del sistema de conductos.

Limas separadas: Te detallaremos cómo afrontar una lima separada y el paso a paso para sobrepasar o retirarla (con protocolos y tips).

Cirugía periapical: Aprenderás a proporcionar otra oportunidad el diente previamente tratado gracias al reimplante intencional y a la cirugía periapical, explicada paso a paso. Se realizará un taller de cirugía periapical en cabezas de cerdo.

Fechas y horarios
Detalles

• Módulo 1: 13 y 14 de septiembre de 2024

• Módulo 2: 27 y 28 de septiembre de 2024. 

De 9:00 a 19:00h con descanso para comer.

Fecha Inicio: 2024 - Septiembre

Profesorado

GAIZKA LOROÑO

CARLOS ELZAURDIA

ANTONIO CONDE

Imágenes
Comentarios
Calificación global
5
1 Comentarios
Valoración
(5)

Dejar un comentario

  • Valoración:
Describe este curso usando palabras simples y cortas.
Cursos relacionados

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse