Bases de la gestión, dirección y marketing en clínicas dentales

Bases de la gestión, dirección y marketing en clínicas dentales

Por Autran Dental Academy

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BASES DE LA GESTIÓN, DIRECCIÓN Y MARKETING EN CLÍNICAS DENTALES

Disfruta de este curso online de manera ilimitada durante 12 meses. 

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Idioma: Español

Incluye: Documentos, artículos y plantillas.
Teoría

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Profesorado:

Sònia Carrascal

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Descripción

¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? o ¿quieres mejorar y alcanzar el éxito en tu gestión de clínica? Entonces este curso es para ti con la Dra. Sònia Carrascal

Una de las cosas que siempre me planteo cuando preparo una formación es ¿Qué me hubiera gustado a mí que me explicaran cuando estaba formándome en gestión? ¿Qué esperaría yo como alumna?

Lo primero que quiero trasmitir es que se piense en GESTIÓN como un proceso (un cambio, unos hábitos sostenidos en el tiempo) y no como un acontecimiento puntual (voy a un curso y ya está)

La Gestión: asignatura pendiente en las clínicas dentales

Es evidente y lógico pensar que un buen dentista tiene que saber de odontología, tiene que tener una formación reglada para poder ejercer y tratar a sus pacientes. En la mayoría de casos es el propio dentista el que dirige la clínica, y para ello no hemos recibido ningún tipo de formación específica durante nuestra carrera profesional.

Así como es impensable tratar pacientes sin estar formado en las diferentes especialidades, no podemos dirigir bien una clínica dental sin estar formados en gestión, en contabilidad, en recursos humanos, en marketing, en calidad. Es una responsabilidad que tenemos, tanto con nuestros pacientes, como con nuestra clínica, y también con nuestra profesión. No podemos dejar la toma de decisiones al azar. No nos sirve únicamente con nuestra buena voluntad y el deseo de que todo funcione, tenemos que PROFESIONALIZAR esa parte empresarial de la clínica, porque nos guste o no, una clínica dental es una empresa.

En las sesiones ofrecemos contenido de función directiva, liderazgo, contabilidad, procesos, organización de la clínica, pero también se trabajará la disciplina para poderlo implantar en nuestro día a día.

Los conocimientos sin aplicación práctica no cambian los resultados. Por eso insistimos mucho en la realización de ejercicios y acciones aplicadas desde el primer día a tu clínica, implicando a todo el equipo.

Está claro que las clínicas dentales tienen que dirigirse y para hacerlo necesitamos previo de una planificación y organización que muchas veces obviamos.

  • Empezamos analizando a situación actual de la clínica, avanzamos creando el marco sobre el que trabajar y marcando unos objetivos donde enfocarse, a partir de ahí ya puedes pensar en acciones para alcanzarlos y muy importante establecer los indicadores con los que medir los resultados.
  • El pilar más importante de todas las clínicas es el equipo, las personas que hacen realidad toda la “teoría” y le damos suma importancia, trabajando el clima laboral y la cohesión.
  • No podemos olvidar toda parte de finanzas, conocer la rentabilidad de la clínica y cómo podemos optimizar nuestros recursos es básico para poder reinvertir en seguir creciendo.
17 lecciones.
Bonus Track: Lección 17 + artículos
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Accesibilidad: Dispones de 12 meses desde el momento de la compra.
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Ficha técnica

Modalidad: Curso Online
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Idioma: Español
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Programa

 

Bloque 1: ESTRATEGIA

  • Lección 1: ¿Por qué tengo que saber de gestión?
  • Lección 2: Conoce tu clínica: Define tu estrategia
  • Lección 3: Cómo ser empresario sin dejar de ser dentista (función directiva I)
  • Lección 4: Cómo ser empresario sin dejar de ser dentista (función directiva II)

Bloque 2: CONTROL DE LA CLÍNICA DENTAL

  • Lección 5: Conceptos básicos de contabilidad (I)
  • Lección 6: Conceptos básicos de contabilidad (II)
  • Lección 7: Indicadores clave que tienes que conocer de tu clínica
  • Lección 8: Cuadro de mando

Bloque 3: EQUIPO

  • Lección 9: Cultura empresarial. Liderazgo.
  • Lección 10: Las 5C del equipo ideal.
  • Lección 11: Trabajo en equipo. Protocolos.

Bloque 4: ATENCIÓN AL PACIENTE

  • Lección 12: Comunicación con el paciente. Fidelización.
  • Lección 13: Viaje del paciente. Protocolo primera visita.

Bloque 5: MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL

  • Lección 14: Marketing interno
  • Lección 15: Marketing externo
  • Lección 16: Marketing online

Bloque 6: BONUS TRACK

  • Bonus track: Lección 17: Factores de éxito
  • Bonus track: Bibliografía + Artículos

Examen Final

Módulo 1 : Bloque 1: ESTRATEGIA

Módulo 2 : Bloque 2: CONTROL DE LA CLÍNICA DENTAL

Módulo 3 : Bloque 3: EQUIPO

Módulo 4 : Bloque 4: ATENCIÓN AL PACIENTE

Módulo 5 : Bloque 5: MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL

Módulo 6 : Bloque 6: BONUS TRACK

Profesorado

Sònia Carrascal

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