Curso de endodoncia básico Madrid

Curso de endodoncia básico Madrid

Por AprendiENDO

AprendiENDO

CURSO DE ENDODONCIA EN MADRID, NIVEL BÁSICO - OTOÑO 2023

Lee mas

Modalidad: Curso Presencial

País: España

Fecha Inicio: 2024 - Abril

Provincia: Madrid

Idioma: Español

Incluye: Taller práctico

Fecha Fin: 2024 - Mayo

2.850,00 €
¿Te interesa este curso?
Solicitar información

AprendiENDO

CURSO DE ENDODONCIA EN MADRID, NIVEL BÁSICO - OTOÑO 2023

Lee mas

Modalidad: Curso Presencial

País: España

Fecha Inicio: 2024 - Abril

Provincia: Madrid

Idioma: Español

Incluye: Taller práctico

Fecha Fin: 2024 - Mayo

Profesorado:

GAIZKA LOROÑO

CARLOS ELZAURDIA

ANTONIO CONDE

2.850,00 €
¿Te interesa este curso?
Solicitar información
Descripción

Curso de 2 módulos repartidos en dos fines de semana (viernes y sábado) con un enfoque muy práctico que te permitirá domiar técnicas, trucos y protocolos para: 

• Conseguir disminuir accidentes durante la instrumentación y alcanzar la longitud de trabajo. Dominarás entre otros conceptos claves para ese fin como el glide path, preflaring, patency, etc...

• Conocerás los protocolos de irrigación óptimos consiguiendo un equilibrio entre la eficacia y la seguridad, así como sistemas de activación que permiten la limpieza de irregularidades como conductos laterales, istmos y deltas.

• Conocerás en profundidad técnicas obturación termoplásticas para conseguir un sellado tridimensional.

• En las prácticas preclínicas podrás experimentar y testar distintos tipos de sistemas de limas y de obturación, lo que te permitirá seleccionar los idóneos para ti.

Dirigido a: 

A ti, si quieres aprender y poner en práctica conceptos, claves y trucos esenciales que te permitan diagnosticar de forma precisa, instrumentar de forma segura, desinfectar el sistema de conductos de forma eficaz y conseguir un sellado tridimensional. Todo ellos con técnicas y materiales que mejor se adecuen tanto al caso como a tus necesidades y posibilidades. Te puede resultar de especial interés si eres:

  • Odontólogo recién licenciado
  • Odontólogo sin amplia formación en endodoncia
  • Odontólogo que quiere actualizarse en técnicas, materiales e instrumentos contemporáneos
Lee mas
detaller del cutrso
AE2

Ficha técnica

Modalidad: Curso Presencial
País: España
Fecha Inicio: 2024 - Abril
Provincia: Madrid
Idioma: Español
Incluye: Taller práctico
Fecha Fin: 2024 - Mayo
Objetivos
  • Aprender a instrumentar y obturar: Abordaremos desde un punto de vista muy clínico aunque basado en la evidencia científica distintos tipos de limas para que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades, posibilidades o gustos. Te enseñaremos técnicas, trucos y el paso a paso para conseguir una instrumentación fluida y evitar accidentes. De la misma forma aprenderás el manejo de distintos sistemas de obturación termoplástica (condensación vertical, inyección, termocompactación, etc). Profundizaremos también en uno de los puntos más olvidados de la endodoncia: la irrigación. Aprenderás protocolos para una desinfección segura y eficaz.
  • Aplicar toda la formación desde el primer día en la consulta: Aunque toda la información está basada en evidencia científica, los ponentes nos exprimimos para enseñaros métodos, materiales y trucos que empleamos nosotros mismos en la práctica clínica diaria.
  • Aprender el manejo de biocerámicos en la práctica clínica y los beneficios que aporta: Este tipo de materiales está muy extendido gracias a su versatilidad. Por un lado, los biocerámicos selladores se emplean para obturar el sistema de conductos como sustituto de otros cementos como pueden ser el AH-Plus, TopSeal, Sealpex etc. Por otro lado, los biocerámicos reparadores se emplean en recubrimientos pulpares, pulpotomías, apicoformación, perforaciones, cirugía peripaical, revascularización etc. El dominio de este material te permitirá llevar tus tratamientos a otro nivel.

Incluye la realización de prácticas clínicas: Se realizarán talleres de instrumentación con limas como Protaper Gold, Rotate, Reciproc o Wave One Gold. Asimismo se realizarán talleres de distintas técnicas de obturación (condensación vertical, inyección, etc).

Programa

Diagnóstico: Aprenderás a diagnosticar correctamente, y en concreto conocerás en profundidad las características clásicas de los dientes fisurados a través de una exposición con un gran número de casos clínicos.

Anatomía: Aprenderás el diseño de aperturas y a localizar todos los conductos, además de identificar clínica y radiográficamente las variaciones anatómicas frecuentes (el cuarto conducto en los molares superiores, el conducto mesio-central, el dens invaginatus, radix entomolaris etc).

Instrumentación: Somos conscientes de que esta fase del tratamiento suele conllevar dificultades y supone un reto para muchos, por eso el nos esforzaremos en proporcionarte técnicas y trucos con el fin de disminuir las complicaciones durante la instrumentación. Podrás poner en práctica (preclínicas) nuestras recomendaciones y tips con los sistemas de instrumentación más a actuales.

Irrigación: Es la clave para conseguir el éxito en endodoncia, y su desconocimiento explica cómo pueden ocurrir fracasos en tratamientos radiográficamente correctos. Te enseñaremos a elegir los sistemas de irrigación así como irrigantes más adecuados para una limpieza tridimensional de forma segura y con bajo riesgo de accidentes. Recordemos que no podremos obturar bien lo que no se ha limpiado bien.

Obturación: Te describiremos los materiales y técnicas termoplásticas paso a paso para que esta última fase del tratamiento resulte exitosa. Aprenderás a usar técnicas como la condensación vertical, la inyección, la termocompactación o la obturación con vástago para poder elegir la que más se ajuste a tus necesidades, posibilidades y gustos. 

Fechas y horarios
Detalles

Módulo 1: 26-27 Abril

Módulo 2: 24-25 Mayo

Fecha Inicio: 2024 - Abril

Fecha Fin: 2024 - Mayo

Horario: 09:00 - 19:00:00
Inscripciones
Flexibilidad en el pago. Rellena el formulario de "Solicitar más información" para obtener todos los detalles.
Profesorado

GAIZKA LOROÑO

CARLOS ELZAURDIA

ANTONIO CONDE

Comentarios
Sin comentarios

Dejar un comentario

  • Valoración:
Describe este curso usando palabras simples y cortas.
Cursos relacionados

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse